Unificación Escalafón Jerárquico.

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2015

 

Sr. Presidente de Federación

Sr. Director Capacitación

Presente

Ref.: Unificación Escalafón Jerárquico.

Estimados.

Me complace saludarlos e informarles que en la última reunión de Comisión Directiva del Consejo Nacional, realizada el pasado sábado 26 de septiembre en la ciudad de San Miguel de Tucumán, hemos aprobado por unanimidad la Unificación del Escalafón Jerárquico.

De esta manera y luego de muchos años de deliberaciones hemos llegado finalmente a un acuerdo nacional para las jerarquías de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de todo el país, cumpliendo de esta manera con el artículo 5º de la Ley

25.054: «(…) Reconócense los símbolos, uniformes, sistema único de escalafón jerárquico y nomenclaturas que para su aplicación dicte».

La nueva disposición entró en vigencia el mismo día de su sanción y las Federaciones tendrán como plazo máximo hasta culminar el año 2017 para buscar la manera de implementar el nuevo escalafón, teniendo en cuenta que muchas de ellas deberán modificar sus leyes provinciales para adaptarse a la nueva disposición.

Les agradezco difundir esta importante decisión entre sus Asociadas junto con el detalle del nuevo Escalafón Jerárquico que va adjunto a esta nota.

Con la alegría de este gran paso para la profesionalización constante de nuestro movimiento, los saludo con un cordial abrazo bomberil.

 

CARLOS ALBERTO FERLISE

Presidente Nacional

Descarga

 

yuh1-948x1200